Arte Otro: nuevas músicas para una nueva pintura

Con la colaboración de La Pedrera – Casa Milà y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

Coincidiendo con la exposición de La Pedrera – Casa Milà, Los caminos de la abstracción. 1957-1978, les proponemos un concierto muy especial en el que la música dialogará con las obras de Antoni Tàpies. Una experiencia musical y artística a cargo de estudiantes de la ESMUC.

Los sonidos abstractos son aquellos que no pueden vincularse a una fuente sonora específica ni a una narrativa concreta. La belleza está en los sonidos en sí mismos, no en lo que les provoca ni el discurso que los hace existir. Siguiendo esta premisa, los alumnos de la Escola Superior de Música de Catalunya han diseñado una propuesta musical creada exclusivamente para la exposición.

El espacio en el que se ha desarrollado el proyecto es el Seminario de Interpretación, una actividad formativa donde se comparten espacios de debate y diálogo sobre aspectos relacionados con la práctica interpretativa, con el objetivo de incorporar modelos de trabajo en equipo e interdisciplinario en la realización de las investigaciones sobre nuevos modelos de la práctica interpretativa.