Acte verge. Intervención sonora

En respuesta a Los Archivos de la Fuente y al readymade de Marcel Duchamp canalizado a través del trabajo de Saâdane Afif, cuestionamos el concepto de influencia, como cuando John Cage -refiriéndose a Duchamp- había llamado «imposibilidad de la acción repetida».

Acte verge reivindica toda repetición como un acto virgen, puro, que elude el control racional y lo pregrabado, y que la idea de originalidad se desvanece en el proceso de la reproducción.Tomando como punto de partida este concepto, un colectivo de artistas, exestudiantes del Máster en Arte Sonoro de la Universitat de Barcelona, propone una intervención sonora de dos días que responde a la estructura arquitectónica única de la Fundació Antoni Tapies, componiendo en tiempo real un campo sonoro espacial que evoluciona lentamente: sonidos y gestos que invaden el museo y lo van transformando.

Intervención dirigida por Barbara Held, a cargo de: María Durán, Oscar de la Fuente, Mathias Klenner, Luis López Casero, Haize Lizarazu,  EMARX, Ginebra Raventós y Javier Rojas.

Actividad en el marco de Studio inframince, programa de actividades comisariado por Erich Weiss, en torno a la exposición Saâdane Afif. Los archivos de la Fuente y más allá.