La colección

Buscador avanzado

La colección de la Fundació Antoni Tàpies está conformada por más de 2.100 obras que reflejan los casi setenta años de la producción artística de Antoni Tàpies. Gran parte de éstas provienen de la donación del artista y Teresa Barba en el momento de la creación de la Fundació. A través de las obras de la Colección puede apreciarse la diversidad de lenguajes artísticos con los que trabajó Antoni Tàpies y entender la complejidad de su práctica creativa. En el fondo de la Fundació encontramos pinturas, dibujos, objetos, esculturas y la obra gráfica, conformada por litografías, aguafuertes, libros de artista y carteles, entre otros.

La mirada sobre la totalidad de la producción permite recorrer la trayectoria personal y artística de uno de los artistas más influyentes del siglo xx. Dada la relevancia de la obra de Antoni Tàpies en la historiografía del arte, las piezas de la Colección a menudo se incluyen en exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Imagen: Antoni Tàpies trabajando en el estudio de Barcelona, 1966-1967. Fotografia de Ralph Herrmanns © Ralph Herrmanns, 2023.