Programación 2016-2017

Conscientes de la función social y de la capacidad de interrogarse que conlleva el hecho artístico, se considera el espacio expositivo como un buen lugar para la reflexión, para el cuestionamiento de lo que nos rodea y para el descubrimiento de nuevas perspectivas; en definitiva, para el aprendizaje.

Des de su creación en el año 2002, el Servicio Educativo de la Fundació ha tenido como objetivos fundamentales contribuir al desarrollo de la creatividad, de una actitud abierta y reflexiva ante el arte y de una mirada comprometida y crítica hacia la realidad circundante. Estos objetivos responden al modelo de museo que, más allá de la función estética, transmisora o didáctica, se articula como un marco colaborativo de construcción de conocimiento. La función educativa es inherente a la institución, y esta la promueve posibilitando espacios de encuentro, de experiencia y de confrontación con el público.

Respecto a los contenidos de los proyectos, el Servicio Educativo desarrolla acciones siguiendo las tres lineas de trabajo que responden a los tres objetivos fundamentales del museo:

-Difundir el pensamiento y la obra de Antoni Tàpies con la voluntad de ser un referente de recursos en relación al artista.

-Fomentar una actitud abierta y reflexiva ante el arte contemporáneo a través de las exposiciones temporales.

-Dar a conocer el valor patrimonial y la historia del edificio de Lluís Domènech i Montaner, sede actual de la Fundació y antigua editorial Montaner i Simon.

RESERVAS: 932 075 862 / reserves@ftapies.com

Si tenéis dudas, consultas o sugerencias, por favor, enviadlas a:

Rosa Eva Campo y Maria Sellarès (t) +34 934 870 315 / (f) +34 934 870 009 / e-mail

Colabora: Àgora Serveis Culturals (www.agoraserveis.com)