¡La pintura puede serlo todo!

Actividades educativas para público escolar. Curso 2015-2016

“La pintura puede serlo todo. Puede ser un resplandor solar en medio de una ventada. Puede ser una nube de tempestad. Puede ser una huella de hombre por la vida, o un golpe de pie –¿por qué no?– que diga “basta”. Puede ser un aire dulce de madrugada, lleno de esperanzas , o un vaho agrio salido de una prisión. Pueden ser las manchas de sangre de una herida, o el canto en lleno cielo azul, o amarillo, de todo un pueblo. Puede ser lo que somos, el hoy, el ahora y el siempre.”
Antoni Tàpies; fragmento del cuento El joc de saber mirar; Cavall Fort (Barcelona), núm. 82 (enero de 1967).

Esta definición de la pintura de Antoni Tàpies, amplia y evocadora, inspira el programa de actividades educativas acerca del pensamiento y la obra de Antoni Tàpies, y de los artistas presentados en las exposiciones temporales. Estas actividades toman como título expresiones utilizadas por el artista en sus escritos, donde fomenta una actitud reflexiva y de mirada abierta hacia el arte.

El programa de actividades para público escolar se elabora según los objetivos curriculares oficiales, de manera que se potencien las habilidades y características diferentes según el grupo de edad y el nivel de aprendizaje. Los conceptos trabajados parten de los aspectos más plásticos y sensoriales hasta adentrarse en aspectos más abstractos y conceptuales como por ejemplo el método de trabajo del artista, su contexto histórico y social hasta su pensamiento y forma de entender el mundo.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Para más información y reservas se debe contactar con el servicio educativo de la Fundació Antoni Tàpies: tel. 932 075 862 / fax 934 87 00 09 / reserves@ftapies.com
Se debe reservar la visita con un mínimo de 15 días de antelación.

Idioma: Todas las actividades programadas se realizarán en catalán o castellano, previa petición. También es posible solicitarlas en inglés, francés o italiano. En el caso de las visitas comentadas en idiomas la tarifa es: 85 euros por grupo.

Coordinación de proyectos educativos:
Rosa Eva Campo
Maria Sellarès

Colabora: Àgora Serveis Culturals (www.agoraserveis.com)