28 enero - 15 mayo 2011

Antoni Tàpies. Colección

La Fundació presenta una nueva selección de obras de Antoni Tàpies pertenecientes al fondo de la Colección. La disposición de las obras obedece a un criterio cronológico desde la década de 1940 hasta la actualidad.
El recorrido, que en esta ocasión se concentra en el Espacio A, incluye diferentes momentos creativos del artista que ilustran la evolución de tipologías, técnicas y materiales utilizados por Tàpies. La muestra también pone de manifiesto su vocación política, acentuada a finales de la década de 1960 y durante la de 1970, claramente visible en una tela de 1974 creada en memoria del anarquista catalán Salvador Puig Antich. Igualmente, la exposición evidencia algunas de las imágenes predilectas del artista, como son los objetos cotidianos (Armari (Armario), 1973) o las partes del cuerpo (Al teu peu (En tu pie), 1989). La selección también hace patente la unidad intencional con la cual el artista reviste su obra: el deseo de que el arte interceda en nuestra percepción del mundo.

El itinerario se completa con la proyección del documental Tàpies, 1990, dirigido por Gregory Rood y producido por BBC - TVE Catalunya.

Tàpies
, 1990
Duración: 57 min
Versión original en catalán e inglés. Subtítulos en castellano.
Horario: 11.00 h, catalán; 11.58 h, inglés; 12.56 h, catalán; 13.54 h, inglés; 14.52 h, catalán; 15.50 h, inglés; 16.48 h, catalán; 17.46 h, inglés.

Proyección en el Espacio C.

Patrocinadores institucionales:

Con la colaboración de: