Logo Fundació Antoni Tàpies

Arab Image Foundation

Organización sin afán de lucro fundada en el Líbano en 1996. Su objetivo es promover la fotografía en Oriente Medio y el norte de África mediante la localización, recopilación y conservación del patrimonio fotográfico de la región. El material de las colecciones data de principios del siglo XIX hasta la actualidad. La investigación fotográfica de Iraq ha sido realizada por la fotógrafa Yto Barrada e incluye obras de Murad Daguestani, Emri Selim Lucien y Latif Al-Ani.

Latif Al-Ani

Abdel-Latif Hussein Naef Al-Ani Nació en Karbala en 1932. Se formó profesionalmente con el fotógrafo británico Jack Persekian, miembro del departamento de fotografía de la Iraq Petroleum Company. De 1954 a 1960 publicó sus reportajes fotográficos en la revista Ahl Al-Naft. En 1960 fundó y dirigió los departamentos de fotografía del Ministerio de Información de Iraq y de la agencia oficial de noticias iraquí. En el mismo año viajó a Berlín Este, donde creó un nuevo corpus de obra. Actualmente vive en Iraq.

Emri Selim Lucien

Nació en Mosul en 1929. Abrió su primera tienda de fotografía con su padre, también fotógrafo, en la calle Aleppo de Mosul. Posteriormente, en 1941, ambos fundaron el estudio de fotografía Columbia en Bagdad. El estudio hizo retratos de figuras conocidas en Iraq en aquella época, como el rey Faisal II, personalidades del Gobierno y los artistas Salima Mourad, Nazimah, Soltana, Zouhour Hussein, además de Hind Rostom, Abdel Halim Hafez y Farid Shawki.

Murad Daguestani

Nació en Mosul en 1917, empezó a dedicarse a la fotografía en 1935. Su obra se ha expuesto en Yugoslavia en 1965, así como en Alemania, China, Francia y Brasil. Murad Daguestani murió en 1982.

La información de los participantes procede de un archivo no actualizado desde la fecha de finalización de cada proyecto.